Lineas de Acción

Nuestras líneas de acción son un conjunto de iniciativas orientadas a gestionar proyectos que tengan como objetivo la transformación de las prácticas educativas para lograr un cambio paulatino y profundo en nuestros entornos, hacia sociedades avanzadas y globalizadas.

Formación para el Desarrollo

 

La educación, formación profesional y el aprendizaje permanente son pilares fundamentales para el desarrollo de un país. La Formación para el Desarrollo constituye la base para una mejor competitividad de la sociedad y su economía. Es una herramienta en el combate contra la pobreza y promueve la igualdad de oportunidades mediante la integración de las personas en su ámbito económico, social y de ciudadanía.

La formación centrada en la institución educativa abarca las teorías de desarrollo organizativo, aplicando estrategias de intervención institucional que analicen y mejoren sus procesos.

Se basa en incrementar la empleabilidad y la productividad, alcanzando sus objetivos generales en un proceso cíclico de progreso continuo.

Basado en un permanente proceso de superación acumulación y enriquecimiento de sus experiencias, aptitudes y relaciones profesionales.

Para el desarrollo de redes sociales, mejoramiento de infraestructuras y de planes educativos, proyectos medioambientales sustentables que produzcan espacios de  convivencia y empoderamiento social.

Innovacion Educativa

  • La innovación educativa contempla diversos aspectos de cambio y mejora en tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Tal innovación deberá implicar la implementación de  significativas transformaciones  en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

  • Los cambios deberán estar vinculados a  la calidad del aspecto mejorado, el valor de aportación a las prácticas educativas y a los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como a su relevancia  para la institución educativa y para los beneficiarios directos de la innovación.

Calidad Educativa

  • Mejorar la calidad educativa debe ser la prioridad de cualquier institución educativa y de los modelos y programas que adopte. Se refleja en el correcto diseño de planes y programas de estudio, la sistematización y profesionalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el uso de recursos didácticos eficaces y en el desarrollo de ambientes e infraestructura.

 

  • La Educación de calidad promoverá el aprendizaje, en la implementación de proyectos y programas innovadores que involucren y beneficien a los distintos actores de la comunidad educativa (estudiantes, familia, personal académico y administrativo, y entorno).

Centros

Empresas

Profesionales

Sociedad

Lineas de Accion

Direccion y Alta Gerencia Educativa

  • Mediante un conjunto de procesos articulados, la escuela formulará objetivos, estrategias y acciones, Las ejecutará, controlará y evaluará, para aprovechar las ventajas internas y posibilidades externas, reducir sus debilidades y atenuar las amenazas del entorno para generar cambios y obtener resultados positivos.

 

  • Una dirección estratégica y altamente especializada, proyecta a la organización hacia una nueva concepción de su futuro con la participación de todos sus miembros y del entorno. Abordando sistémicamente objetivos, estrategias y acciones con objetivos superiores, de manera organizada y continua, es como la escuela generará su efectiva transformación.

Proyectos de

Educación Social

Los proyectos de educación social perseguirán objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado, surgiendo del diagnóstico de una problemática educativa específica y ligada al sistema educativo de la población objetivo.

Emprendimiento

El propósito de la cultura emprendedora es impulsar la innovación, asegurando las condiciones ideales para el liderazgo y el progreso constante. Involucra la creación y operación de instituciones que generen procesos y soluciones para las necesidades de los estudiantes y para ellas mismas, cultivando una actitud positiva frente al crecimiento con habilidades para tomar riesgos, adaptarse, y convertir ideas en acciones.

Emprendimiento Escolar

  • Es imperativo aprender los aspectos del emprendimiento para integrarlos en los estudiantes, no solo para que sean excelentes profesionales, sino buenas personas, sanas y plenas, con la capacidad para elaborar mejores planes de vida para ellos.

 

  • Las estrategias de emprendimiento incentivan la creatividad, refuerzan el desarrollo personal y empoderamiento de los estudiantes, abordan el liderazgo en el aula, y promueven la empatía, la flexibilidad y la adaptación a los cambios del Nuevo Milenio

Inclusión y promoción de ciudadanía 

  • Mediante el diseño, implementación y evaluación de proyectos y programas educativos para la inclusión y promoción de ciudadanía plena, en los ámbitos público, privado y de la sociedad civil, será posible el desarrollo socio educativo de las familias, las comunidades, o sea, la promoción social de sujetos y colectivos.

 

  • Estos proyectos educativos estarán enfocados a generar una modificación en los entornos, permitiendo nuevas formas de relaciones y dinámicas sociales.