Nosotros

  • Ventura School es una organización que trabaja en la construcción de compromisos y capacidades para el cambio educativo.

 

  • Promovemos estrategias para la transformación y mejora continua en la gestión de la educación.
  1.  
  • Trabajamos para desarrollar esa transformación a través de la promoción de proyectos innovadores y soluciones de gran impacto que se traduzcan en cambios profundos en la educación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La transformación de la organización educativa implica: Planificación estratégica, aplicación de enfoques sistémicos, reingeniería, liderazgo directivo, comunicación asertiva, trabajo de colaboración y procesos de mejora continua.

 

Las necesidades educativas y los cambios acelerados que sufren los diferentes contextos sociales son el punto de partida para los cambios organizativos al interior de las instituciones.

Llegar a un nivel de Calidad Educativa supone transformar los componentes del sistema escolar para que sus procesos obtengan resultados orientados a  la excelencia y beneficien a toda la comunidad educativa.

 

Esta transformación pasa por el mejoramiento de la gestión escolar, la modernización de los currículos y sistemas de evaluación; la actualización docente, la incorporación de las TICS y las estrategias de innovación.

Con la Educación Social se  incorpora a las personas a la diversidad de las redes para adquirir competencias que amplíen sus perspectivas de desarrollo personales, laborales y de participación. 

 

Incentivamos el desarrollo de una educación social para su adaptabilidad a los cambios marcados por el avance económico y tecnológico, mediante proyectos y programas sociales de educación.

Mejora

Educativa

Gestión

Organizacional

Educación

Social

Nuestra Organización

1

2

3